Ipad Zavvi

Street Fighter IV

02/01/2009 por Jesús Fernández


 

 

Llega el rey de la lucha, el alma de unos luchadores que muy posiblemente cambiaron de forma radical el género sobre el que fueron desarrollados. Street Fighter quiere volver a los orígenes más clásicos, quiere volver a crear la atmófera que se vio en su segunda entrega numerada, la cual le dio el verdadero éxito que en la actualidad posee su nombre. Street Fighter IV busca la consagración como el primer número par de la serie lo hizo. Que empiece el combate.
 

Vuelve el Rey

 

Tras muchos años de rumores desmentidos llegó un momento que llegaba a perecer incluso algo más que utópico, el momento en el cual se anunciaría que vuelve la saga más influyente de la pasada década en la lucha virtual. 17 de octubre del pasado año, el día elegido. Capcom Gamer's Day, el lugar señalado para realizar un anuncio de tales características. Con todo esto en la mesa, Capcom volvió a llenar de ilusión a todos aquellos usuarios que deseaban desde hace años volver a sumergirse en el universo donde se encuentran posiblemente los mejores luchadores del mundo.

 

teknoconsolas
 

 

Dicho anuncio no se hizo con sólo palabras, sino que fue acompañado por un teaser donde se mostraba de forma relativamente clara el modo de lucha que iba a tomar Street Fighter IV. En él se batían en un brutal duelo dos personajes bastante conocidos por los usuarios que han jugado alguna vez a algún título de la saga. Los dos, a través de entrenados músculos en todo en cuerpo se repartían diversidad de golpes, una batalla que sólo la muerte de uno de ellos podía frenarla. Derramando sangre en forma de tinta sin cesar por los brutales golpes, uno de ellos recurre a la magia formando una bola de poder que es lanzada contra el adversario, acto seguido las letras que conforman el nombre Street Fighter IV es estrellado en pantalla salpicando los ángulos con sangre. Así se nos presentaba la resurreción de la serie, de una de las mejores formas posible, mostrando lo que de verdad quiere transmitirnos el nuevo título de Capcom.

 

Asimismo, y dejando de lado que la noticia de que SF 4 iba a ver la luz después de tantos años de rumores provocó la sonrisa a más de uno no sólo porque podemos estar ante algo grande, sino por contar con más competencia en el género, que precisamente en esta generación de consolas no es que sea abudante y el espacio de tiempo entre la salida de uno y otro es algo larga si sobretodo nos ponemos a comparar el género de la lucha con otros que están en la estantería de las tiendas.

 

Más tarde del anuncio, si éste ya suposo algo bastante importante en la serie, fue que por primera vez en su historia un Street Fighter iba a ver la luz no sólo en las consolas de la generación en la que es anunciado de forma oficial, sino que además de estas plataformas podremos jugarlo en su versión de PC. Algo que como comentamos, ha sido hasta ese día inédito en la serie. Parece que las ganas de Capcom de extenderse más allá de las consolas es ya una realidad en sus juegos.

 

teknoconsolas
 

 

Las noticias en torno a Street Fighter IV no terminaron ahí, ya que, y aunque poco tenga que ver con el videojuego, por esas fechas se comunicó que habría una película basada en el mundo Street Fighter, que será lanzada a la gran pantalla en el año que va a entrar. En ella harán acto de presencia actores de la talla de Neil McDonough o Taboo, bastante conocidos en su sector y con un gran caché en el mismo.

 

Son muchos los anuncios que hemos visto hasta ahora desde que se supo que SF IV iba a ver la luz. Nuevos personajes, escenarios, detalles... llegaban poco a poco, pero lo hacían de manera constante y sin tener que esperar un gran tiempo entre uno y otro. Y seguiremos viendo más hasta que se produzca su lanzamiento el 20 de febrero del próximo año, que es cuando aterrizará en las tiendas, aunque sólo en las versiones de consolas, ya que los usuarios de PC deberán de esperar más tiempo para poder jugarlo.

 

teknoconsolas

 

 

En primer lugar y entrando ya en materia hay que felicitar como se ha llevado la conversión de la versión de recreativas a consolas. Donde se puede apreciar una gran fluidez en los movimientos de los personajes y en general en todo el escenario. Todo esto además se llevado con gran rapidez, ya que ha sido poco el tiempo que Capcom ha necesitado para llevar a cabo tan magnífica conversión.

 

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Street Fighter IV
PS3
Completo análisis de este juego

Street Fighter IV
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Street Fighter IV
PC
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?