Ipad Zavvi

Super Mario Galaxy

27/10/2007 por


Por Link_20

 

 

Nintendo (y Shigeru Miyamoto en especial), vuelven a la carga con su franquicia más famosa de todas: "SUPER MARIO"

 

Con Super Mario Galaxy, Nintendo esta dispuesta a revolucionar el género de las plataformas, como ya hizo con "Super Mario Bros" (NES), o "Super Mario 64" (N64).

 

El último juego de éstas características que vió la luz fue "Super Mario Sunshine" para Game-Cube...juego que, aún siendo genial, no lograba alcanzar a su predecesor (Mario 64), en cuanto a impacto o innovación se refiere.

 

Casualmente, en la presentación de Game-Cube, se vio un vídeo de unos segundos que se bautizó como "Mario 128". En él, salian un montón de Marios corriendo en lo que parecia una pelota o globo similar a un planeta. Miyamoto dijo que alguna vez le gustaría hacer algo con ese estilo...y eso fue lo que llevo a Nintendo a desarrollar este juego.

 

Super Mario Galaxy, viene para no cometer los errores que se pudieron tener en Mario Sunshine y convertirse en un referente tanto en Wii, como en el género plataformero en general.
Razones para ello no le faltan...vamos a comprobarlas.

 

teknoconsolas

 

 

Argumento

 

¡El Reino Champiñón está de fiesta!. Cada 100 años un cometa pasa por encima del Reino...y caen estrellas mágicas y polvo estelar.
Cuando de repente mientras estaban de fiesta ¡Bowser ataca!. Mario lógicamente intenta detener a Bowser y sus secuaces, pero no lo consigue, y Peach es finalmente secuestrada de nuevo.
Ahora Mario tendrá que viajar por toda la galaxia en busca de la Princesa Peach. Un viaje que no olvidará jamás.

 

 

Gráficos

 

Absolutamente IMPRESIONANTES.
Nintendo ha vuelto a dar un golpe en la mesa para "abrir los ojos" a otras compañías sobre el potencial gráfico de Wii. Esto es lo más parecido a X-Box 360 y PS3 que se ha visto en Wii (salvando las diferencias obvias entre ellas), y es que TODO luce perfectamente.
Desde que se mostró la 1ª demo...ha ido ganando muy rápidamente...dando motivos del porque del retraso. Hay una gran carga poligonal en el juego, modelos sólidos, los efectos de luz, transparencias, desenfoque, etc...sobervios, y para colmo las animaciones de Mario y demás son muy suaves y de gran calidad.

 

teknoconsolas

 

 

Toda la Galaxia está perfectamente recreada, y al menos en los videos y demos que se han mostrado, la sensación de "vacío espacial" está muy lograda. Inclusive el efecto distorsión/desenfoque con los planetas y objetos lejanos. El juego entero luce muy colorido y con una frescura pocas veces vista.

 

Todo luce genial gráficamente...esperemos que en la versión final se mantenga o incluso se supere esta calidad.

 

 

Jugabilidad/Controles

 

Todos los juegos de Super Mario tenían (y tienen) un control excepcional, pero claro, en la nueva Wii todo el mundo deseaba ver cómo adaptaban el control a este peculiar mando.
Pues bien....no parece tener pinta de defraudar.
El juego usará tanto la función de puntero como el sensor de movimiento, manteniendo las acciones básicas de otros Marios.

 

Con el Stick de control del nunchuk moveremos a Mario, mientras que con el botón A seguiremos saltando.e mantendrán las acciones de salto de anteriores Marios tales como el "Triple Salto", el "Mortal hacia atrás" o el "Salto de Longitud"...

 

teknoconsolas

 

Hasta ahi todo normal, ya que eso se podía hacer hasta ahora en anteriores entregas....Bien, pues aquí llegan las novedades:

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Super Mario Galaxy
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?