Ipad Zavvi

Mario Superstar Baseball

23/01/2009 por Rafael Guisado


 

Nuestro querido y bigotudo amigo está preparado el desembarco de un nuevo juego en la región Europea. Un título deportivo de esos que solo Nintendo sabe hacer y en el que se sucederán partidos frenéticos y locos, en los que nada es lo que parece y la imaginación queda colapsada por los diseños de escenarios e items utilizables. Un juego en el que los protagonistas volverán a ser los carismáticos y polivalentes personajes de la factoría Nintendo y como no, con mario como principal protagonista.

 

El conocido fontanero y sus amigos nos presentarán, ahora en territorio PAL, un juego basado en la cooperación de un equipo entero compuesto por varios jugadores y que practicarán el deporte, más conocido en otras tierras que en la nuestra, del Beisbol (Baseball). Llega Mario Superstar Baseball, también conocido como Mario Super Sluggers en otros paises.

 

teknoconsolas

 

 

Una simple historia que nos meterá de lleno en los partidos

 

La historia de este juego deportivo residirá nuevamente en el regreso del terrible rival de nuestro amigo Mario, el malvado y terrible Bowser.

 

Bowser, está interesado en hacerse con el reino del béisbol, como se conoce a una pequeña isla del reino champiñon dedicada exclusivamente a la práctica de dicho deporte. Mario y sus amigos deberán hacer frente a Bowser, reuniendo un equipo de personajes del universo de Mario para poder enfrentarse a su enemigo y así expulsarlo de la isla que anteriormente este ha invadido.

 

La cosa no será tan sencilla, ya que una vez reunido el equipo de jugadores, habrá que demostrar nuestra valía y destreza con el béisbol en competiciones, partidos, etc... realizados por el villano Bowser para impedir nuestra azaña y de paso, ser expulsado la isla invadida.

 

teknoconsolas

 

 

Una jugabilidad que se alejará de la simulación

 

Como es habitual en los juegos de este estilo realizados por el orondo fontanero, la simulación no es la meta del título, si no más bien su punto de partida.

 

Batear: Consistirá en mover el mando de Wii para poder mover el bate y darle a la pelota de  béisbol para mandarla lo más lejos posible pudiendo combinar el Nunchuk para dar efecto a la bola. Exsisten 3 formas de batear en este juego:

 

  - Bateo normal: Puede batearse la bola solo con el mando de Wii o combinándolo con el Nunchuk para dar efecto a la bola.

 

  - Bateo Cargado: Con el mando de Wii, cargamos la barra de lanzamiento al máximo para poder ejecutar un golpe poderoso a la bola. Con el Nunchuk conectado, podremos mover al bateador y el cursor utilizando la palanca de movimiento.

 

  - Bateo Estrella: Con el mando de Wii presionamos los botones A y B al batear para usar el icono estrella, que es lo que nos permitirá ejecutar este tipo de lanzamientos.

 

teknoconsolas

 

 

Tirar o lanzar la bola: Haremos un movimiento hacía delante con el Wiimotepara lanzar la bola al bateador. Al igual que con el bateo, existirán varios tipos de lanzamiento.

 

  - Lanzamiento normal: Lanzamiento con el mando de Wii y no especialmente rápido, pero si más fácil de controlar. Es el básico del juego.

 

 

Rafael Guisado


comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?