Ipad Zavvi

Tales of Vesperia

20/09/2008 por David Barroso


 

 

Un año después de la aparición en el mercado europeo de "Tales Of The World" para el sistema PlayStation® Portable (PSP), se presenta en Japón (y en futuros meses en Europa) la 10ª parte de esta saga, "Tales Of Vesperia" para el sistema XboX® 360
Desarrollado por Namco Tales Studio, sigue contando con diseños de Kōsuke Fujishima, quien ya nos marcó con su arte en "Tales Of Phantasia" (SNES, GBA), "TO Symphonia" (GC), "TO the Abyss" (PS2) y en el reciente "TO Symphonia: Dawn of the New World" (Wii).

 

La historia se centrará en Yuri Lowell, antiguo caballero pasado a guardaespaldas para velar por Aer (Mundo de este Tales) y Estellise Sidos Heurassein (que luego Yuri llamará "Estella"), quien ha permanecido encerrada en Palacio sin tener conocimiento alguno del exterior hasta que conoce a Yuri y, tras conocer la razón por la que este lucha, se le unirá.
A lo largo del viaje iremos conociendo a mas personajes hasta contar con un total de 8, cada uno con un estilo de lucha completamente distinto pero no por ello peor: todos cuentan con un tipo de combate equilibrado y siempre funcional en equipo.

 

teknoconsolas

 

 

La demo que se puso en el bazar japonés nos permite comprobar cómo la evolución del sistema usado por Namco en su Tales of Abyss, denominado "EFR-LMBS" (Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System), es totalmente acorde al título, incluyendo también los ya conocidos "Overlimit", utilizados tanto en Abyss como en Symphonia.

 

Esta mejora en el sistema de combate será notable con novedades como: habilidades aprendidas por el equipamiento, ataques que puedan eliminar enemigos normales de un golpe y combinaciones con varios compañeros del grupo entre otras, sumando también, como añadido, el que se podrán unir a la batalla enemigos cercanos que previamente no aparecian, sino que estaban por los alrededores del mapa.

 

teknoconsolas

 

 

Otro rasgo que no deja a nadie indiferente, es comprobar como el juego cuenta con un entorno colorido y unos personajes que no tienen movimientos salteados, sino que todo fluye en armonia al 100%.

 

Tan solo queda decir que nos encontramos ante el 1er Tales Of de la next-gen que ya ha enamorado a todos los jugadores japoneses, dejando la consola de Microsoft sin existencias debido a este bombazo, el cual posiblemente también lo sea en USA (Septiembre del 2008) y en Europa (1er Cuarto del 2009).
 

teknoconsolas

 

 

David Barroso


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Tales Of Vesperia
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?