Ipad Zavvi

Tom Clancy's Hawx

02/02/2009 por Joan Carles Hinojosa Galisteo


 

Todo empezó en 1996, cuando un decidido Tom Clancy se lanzó a fundar una empresa multimedia, Red Storm Entertaiment. La imaginación de los desarrolladores se alimentaba de los libros escritos por Tom Clancy,  y así lanzaron su primer videojuego, sólo para PC, Tom Clancy’s: Politika. Aunque en un principio todo esto parecía que iba a durar poco o que quizás no tendría mucho éxito, se presentó el que debería ser el gran videojuego de Red Storm hasta la fecha: Rainbow Six. A partir de ahí, Ubisoft no tardó en interesarse por la compañía y la adquirió en el 2000.

 
Los títulos que estamos acostumbrados a ver de la famosa franquicia del reconocido escritor suelen estar traducidos en shooters, pero esta vez, como ya sucedió con la estrategia que nos presentaba EndWar, nos volvemos a encontrar con algo muy distinto a lo habitual: adiós a las escopetas, ametralladoras, pistolas… y hola a la aviación militar. Parecían ya olvidadas las grandes entregas de aviación cuando, gracias a Ubisoft Bucarest, se anunció Tom Clancy’s: HAWX, un gran premio que recibirán con las manos abiertas los apasionados del aire.

teknoconsolas

 

La trama, al más puro estilo del escritor, nos sitúa en un futuro próximo, empezando en el 2012. Las PMC (corporaciones militares privadas) han adquirido un gran poder e importancia militar. Todo se debe a que 191 países del mundo, firman el Tratado de Reykiavik, el cual dice que cada corporación podrá actuar globalmente siempre y cuando sean contratadas por una nación soberana, además de poder adquirir todo tipo de armamento disponible en el mercado mundial –exceptuando el nuclear-.  Entonces, muchos países venden sus armas a las PMC. Evidentemente todo estaba planeado bajo un mismo concepto: las PMC no defienden ideales de ninguna clase y son completamente neutrales, por lo tanto serían capaces de, contratadas por diferentes países, acabar con todas las amenazas para la humanidad que se presenten, como el terrorismo -o incluso hacerlos participar en guerras entre estados-.

 
Pero no todo iba a ser un camino de rosas para el bien. La situación comportó un grave problema. Las libertades e independencia que ofrecieron las naciones a este novedoso sistema de defensa basado en la neutralidad de las PMC, fueron demasiadas, hasta llegar el momento que la situación causa problemas a los estados haciendo temblar la seguridad ciudadana y la economía mundial.

 
Ante momentos de tanta tensión, reaparecen los ejércitos de nuevo para parar los pies a las problemáticas corporaciones. Aquí es cuando entramos en acción. Tomaremos partido en una división de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, la llamado High Altitude Warfare – Experimental Squadron, conocido como H.A.W.X, y pilotaremos una gran variedad de aviones de avanzada tecnología. Afortunadamente no iremos solos, volaremos junto a un grupo de nuestro escuadrón, a los que les podremos dar órdenes sencillas y directas.

teknoconsolas

 

Es de obligada mención la dedicación mostrada por los desarrolladores en la creación de útiles sistemas de ayuda en vuelo. Para organizarlo todo correctamente, podremos decidir entre dos modos de vuelo, el sistema con ayudas y el libre. Con la ayuda activada, la cámara se situará en la parte posterior del avión y se nos abrirá un abanico de posibilidades.  Echar mano del E.R.S. o S.R.M. (Enhanced Reality System, o Sistema de Realidad Mejorada) será nuestro mayor aliado para la batalla. Con esto, controlaremos múltiples parámetros: perseguir al contrincante, siguiendo como una especie de túnel con flechas que nos indicará el camino hasta derribarlo será una de las opciones. Gracias a éste activado, podremos utilizar mapas, radares, detector de misiles y una larga lista de funcionalidades. Por si fuera poco se puede elegir una cámara que nos muestra la visión del piloto desde la cabina.

 

 

Joan Carles Hinojosa Galisteo


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Tom Clancy's HAWX
PS3
Completo análisis de este juego

Tom Clancy's HAWX
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?