Ipad Zavvi

Uncharted 2: Among Thieves

31/01/2009 por Jorge M. González


 

Si sois poseedores de Playstation 3 desde hace tiempo, probablemente habéis oído hablar o habéis podido disfrutar de un juego conocido como Uncharted: El Tesoro de Drake.
Se trata de una aventura desarrollada por Naughty Dog en exclusiva para la consola de Sony que combina con tremendo acierto los géneros de acción, aventuras y plataformas aderezados con un envidiable apartado técnico que aun hoy, cuando ya hablamos de la llegada de su segunda parte, muchos califican como uno de los mejores vistos en la consola.

 

Aquel juego que tan buena impresión causó y que actualmente podemos encontrar a mitad de precio gracias a la serie Platinum, mostraba un sobresaliente modelado de personajes, fantásticas texturas y buenísimos efectos de luz (las sombras de los árboles sobre el cuerpo de Nathan según los movía el viento eran asombrosas).
Algunos efectos gráficos eran realmente impactantes como la ropa mojada de nuestro protagonista al caer al agua o las expresiones faciales de los personajes, y el título en general se mostraba a un nivel altísimo.

 

teknoconsolas

 

 

No obstante, también recibió críticas a su desarrollo. El juego, aunque intenso, se hacía algo corto (lo que después se ha dejado sentir como un síntoma general en esta generación de consolas), y también recibió para bien o para mal opiniones referentes a su parecido con la saga Tomb Raider.

 

Y de hecho puede que la historia de un arqueólogo/busca-tesoros que salta con sorprendente agilidad entre rocas y salientes pistola en mano; enfrentándose a los enemigos que le salgan al paso por tener objetivos encontrados, no sea la primera vez que se da en un videojuego, pero la multitud de detalles y la magistral puesta en escena del título de Naughty Dog, unido a su excelente realización técnica lo convirtieron en uno de esos juegos que sin tanto ruido como otros ha dejado una sensación especial en todo aquel que lo pudo disfrutar.

 

 

Vuelta a las andadas con Among Thieves

 

Pero en este artículo no vamos a hablar de ese juego que nos descubrió a Nathan Drake y si de su sucesor, tan esperado por los usuarios de Playstation 3 y que tanta expectación causa. Tanta que incluso la propia Sony decidió presentárnoslo en un trailer junto a God of War, como anuncio de dos de los bombazos más perseguidos y más ansiados por el usuario de la consola.

 

teknoconsolas

 

 

Recibirá el nombre de Uncharted 2: Among Thieves y como protagonista del juego volveremos, como no podía ser de otra manera, a controlar a Nathan Drake.
Entre las palabras de la compañía desarrolladora del juego, en una de esas declaraciones que se hacen para levantar expectación sobre el juego (aunque nos consta que no la necesita), debemos destacar aquella afirmación de que utilizará el 100% de la potencia de la consola.
¿Realmente es esto posible a estas alturas de la generación? Siendo sinceros parece poco probable según nos dicta la experiencia, pues consolas anteriores siempre han ido mejorando título tras título hasta llegar a sus límites en su último año de vida o como mucho, dos años. No obstante, superar a su primera parte en lo que al apartado gráfico se refiere, ya colocaría al juego entre los mejores técnicamente hablando, lo que nos dejaría bastante satisfechos con respecto al juego y por lo que se ha podido ver de él, (menos de lo que nos gustaría de momento), eso si que se ha conseguido.

 

 

Técnicamente impresionante

 

En su primera parte ya nos dejaron ver una cantidad enorme de situaciones y una variedad de escenarios muy llamativa, y después de ver las imágenes de esta nueva entrega parece que eso no va a cambiar e incluso se va a mejorar.

 

teknoconsolas

 

 

Las texturas mostradas cada vez que el juego se ha dejado ver tienen un nivel altísimo. Las paredes de las calles de una ciudad destruida, realizadas de forma magistral en escenarios abiertos y llenos de luz, detalle este que tendrá aun más importancia o relevancia que en la primera parte.

 

 

Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Uncharted 2: Among Thieves
PS3
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?