Ipad Zavvi

Valkyria Chronicles

11/10/2008 por Jorge M. González


 

 

Muchas ganas tienen los aficionados y usuarios de Playstation 3 de disfrutar del buen RPG en sus consolas y esta vez será SEGA, la que nos traiga su nuevo proyecto para los aficionados al género.
Se tratará de un rol táctico, y llegará a la consola de Sony con un aspecto gráfico llamativo y varias innovaciones a este tipo de juego que prometen desde la compañía nipona, satisfacer a los seguidores del género.

 

Y es que además del gran Oblivion y otros como Folklore, lo cierto es que los aficionados al rol no tienen en PS3 un catálogo demasiado amplio para estar satisfechos y elegir segun sus gustos. Por suerte para todos, aun quedan marcadas en el calendario fechas clave de salida como Final Fantasy XIII y Versus XIII, White Knight Story o Fallout entre otros que apagarán durante un tiempo nuestras ganas por hacernos con buenos RPG que disfrutar en la consola de Sony.

 

teknoconsolas

 

 

Uno de esos juegos que ayudarán a calmar nuestras ganas será sin duda alguna Valkyrie Chronicles que hoy nos ocupa en este avance y que como os comentamos será un RPG Táctico, al más puro estilo de Final Fantasy Tactics, Fire Emblem o Vandal Hearts aunque incorporará ciertas novedades, tanto jugables como gráficas que aportarán un toque de distinción ante todos los juegos mencionados.
 

 

Un aspecto visual distinto que pretende impactar al jugador

 

Para los más despistados, cabe aclarar que los RPG de este tipo se basan en casillas, como si de un tablero de ajedrez se tratara y en las que hay que pensar al máximo cada movimiento de batalla para cumplir los objetivos que nos marquemos.

 

 

 

Normalmente este tipo de juegos no suelen ser llamativos graáficamente, y se basan en un control de los menús del juego y no así de los protagonistas a los que no se les suele aplicar un control en tiempo real.

 

No obstante, Valkyrie Chronicles rompe con esta interpretación inicial del género otorgando al jugador otras posibilidades de acción.
El juego no se basará en el movimiento de todos nuestros personajes a la vez completando turnos de batalla, sino que observaremos una división en distintos batallones, teniendo que seleccionar a su vez, el miembro de dicho grupo de guerra que actuará en cada oportunidad.

 

 

 

Las casillas han sido sustituidas, por un indicador que se irá agotando conforme avancemos con el personaje seleccionado. Lo controlaremos en tercera persona y tiempo real, y dicho indicador hará las veces del número de casillas a andar en un RPG táctico a la antigua usanza.

De esta forma, este sistema tan clásico en este tipo de juegos ha quedado renovado, dandole más acción al título y teniendo que combinarlo con nuestra inteligencia para avanzar, evitando fuego enemigo escondiéndonos y atacando en el momento oportuno.

 

 

 

Un aspecto gráfico en Cell Shadding ayuda a aportar ese toque de distinción al que el novedoso sistema de batalla abre posibilidades, mostrando una gran calidad, como si de una nueva película de animación se tratase.

 

Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Valkyria Chronicles
PS3
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?