Ipad Zavvi

Wario Land: The Shake Dimension

26/07/2008 por


Por Alejandro Magno

 

 

Un juego con un planteamiento de lo más clásico

 

Sigue la pista del tesoro y embárcate en una misión de rescate con un toque distinto en Wario Land: The Shake Dimension.

 

Si eres de los que enterraron las 2D hace años, aun perdiéndote joyas del calibre de Odin Sphere, no deberías leer más; Wario Land: The Shake Dimension no es para ti…

 

El orondo ladrón vuelve a Wii, tras su divertido título de minijuegos Wario Ware Smooth Moves y su aparición en Super Smash Bros Brawl, con un plataformas 2D de sabor clásico que recuerda a los gloriosos comienzos del personaje, aunque eso sí, con la mecánica de juego enriquecida para el uso y disfrute del nuevo control de Wii.

 

Con las características exclusivas de la consola de sobremesa de Nintendo y unos gráficos y animaciones de dibujos animados que te dejarán boquiabierto, Wario Land: The Shake Dimension presenta al carismático Wario en un plataformas bidimensional tradicional que se desarrolla en continentes dispares repletos de aventuras.
 

teknoconsolas

 

 

Un argumento con muchas dosis de humor

 

La inocente reina Merelda ha sido secuestrada y solo un héroe con determinación, fuerza y coraje será capaz de rescatarla. Wario entra en escena. Desde luego que tiene lo que hay que tener para la misión, pero no es porque se preocupe por la reina: ¡él va solo por la pasta!

 

Según cuenta la leyenda, el secuestrador de la reina Merelda, el malvado pirata Rey Agitador está en posesión de una bolsa infinita de dinero. Con este dinero en mente, Wario se lanza a liberar a la dama y hacerse con el botín.
 

 

 

Disfrutaremos de un control lleno de novedades

 

Utilizaremos el mando en horizontal, jugando con la cruceta, similar al estilo utilizado en Super Paper Mario y utilizando los botones 1 y 2 del Wiimote.

 

La gran novedad de este juego es la opción de "agitar" a los personajes enemigos, las bolsas de dinero o el mismo escenario... ¡a golpe de muñeca! También utilizaremos la enorme fuerza del personaje para lanzarlos apuntando con inclinaciones del mando.

 

teknoconsolas

 

Además, se han incorporado al desarrollo de las fases todo tipo de minijuegos que toman como base las posibilidades del wiimote haciendo que nos enfrentemos a situaciones como mantenernos en equilibro sobre la cuerda floja, agitar a Wario agarrado a una cuerda o hacer rodar una gigantesca bola de nieve entre otras tantas…

 

Sujeta el mando de Wii de lado y enfréntate a tus enemigos con movimientos especiales que se activan con inclinar o agitar el mando. Por ejemplo, el Puñetazo sísmico de Wario es un potente movimiento que se activa agitando el mando de Wii arriba y abajo y que sirve para atontar a todos los enemigos en pantalla cuando el medidor de Wario está lleno. También puedes coger y lanzar a los malos de la aventura, inclinando el mando de Wii para decidir en qué dirección quieres lanzarlos.

 

Pero hay muchas otras formas de usar el mando de Wii: inclínalo para controlar los numerosos medios de transporte que Wario tendrá que utilizar en su aventura, o agítalo para sacar hasta la última moneda de las bolsas del botín que te irás encontrando.
Y como es de esperar cada vez que hay piratas en escena, cada nivel tiene una buena cantidad de riquezas y tesoros que te puedes embolsar. Ten siempre en cuenta que el dinero que recojas te vendrá bien cuando visites la tienda para comprar mapas, vídeos y objetos, lo que aporta una utilidad extra a la recolección durante las distintas fases.
 

teknoconsolas

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Wario Land: The Shake Dimension.
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?