Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Buscar:
Autor Mensaje
Nota ¿Se puede formatear disco duro externo en NTFS?
27 Feb 2011, 16:52 
TeknoGod
TeknoGod

Buenas. Tengo unos cuantos discos duros externos. Debido a que su formato es FAT32, los archivos que tengo metidos no pueden ser de más de 4GB, lo cual implica que si alguno es de mayor tamaño debo partirlo con WinRAR o similar, pero quiero evitarmelo.

Para ello nada mejor que tenerlo en formato NTFS, pero me surge una duda: ¿se pueden formatear los discos duros externos en NTFS? Sé que los discos duros internos no llevan problemas (ya lo hice con uno en su día), pero con los externos no tengo ni idea.

De ser así supongo que con el botón derecho del ratón/formatear/... valdría, pero es que recuerdo que la última vez que miré esa opción no me salía en ningún lado NTFS (solo FAT y FAT32).

Y ya que abuso de vosotros. Ya de paso me gustarñia no tener que formatearlo, es decir, pasarlo directamente a formato NTFS sin tener que formatearlo (porque implicaría hacer muchas copias de seguridad). He leido que el comando convert d: /FS:NTFS (d: se cambia por el directorio) resolvería ese caso, pero no estoy del todo seguro.

Bueno, pues eso es todo.

Gracias por adelantado.

Ir arriba
  Perfil WWW  

Nota Re: ¿Se puede formatear disco duro externo en NTFS?
27 Feb 2011, 17:40 
TeknoSectario
TeknoSectario

utiliza ese comando sin problema,es mas si no lo hubieras puesto te lo habria dicho yo,es lo mejor para no perder datos,y tengo entendido que de fat32 a ntfs si que se puede pero al reves no,asiq piensa las particiones que harias o si no lo vas a usar mas en fat 32 ya que es irreversible,y cuando digo irreversible me refiero a hacerlo sin perder los datos,formateandolo enterito si que se puede volver, saludos :si

NO RESUELVO MAS DUDAS POR PRIVADO,QUE NO SOY GOOGLE...TENGO LA BANDEJA DE ENTRADA LLENITA DE PREGUNTAS QUE ESTAN EN INTERNET USANDO UN BUSCADOR

Ir arriba

27 Feb 2011, 18:20 
TeknoGod
TeknoGod

Muchas gracias!

Voy a ver si lo pruebo con uno y os cuento.

Es que eso de tener que comprimir películas o archivos en general me hace perder tiempo en comprimirlo y en descomprimirlo cuando lo necesito

Ir arriba
  Perfil WWW  

28 Feb 2011, 09:12 
TeknoLeyenda
TeknoLeyenda

http://kolorex.blogspot.com/2008/03/for ... -ntfs.html

o con programas tipo swissknife y tal tambien se tiene que poder hacer.

No tengo muy claro que al cambiarlo de sistema de ficheros conserves los archivos con el convert...

paso de trofeos

Ir arriba

28 Feb 2011, 15:44 
TeknoGod
TeknoGod

Hola. Gracias a los dos.

En principio he conseguido hacerlo con uno.

Primer ejecuté chkdsk X:/f (donde X es la unidad) para solucionar un problema y luego hice lo de convert X: /FS:NTFS

Pero al intentar hacerlo con otro me dice que el disco duro está dañado y no se puede hacer, aunque me da dos soluciones, pero una es la de ejecutar chkdsk X:/f y no me va, jeje.

A ver si lo soluciono, pero en el disco duro que lo conseguí no me dio ningún error y me conservó todos los archivos.

Ir arriba
  Perfil WWW  

01 Mar 2011, 09:12 
TeknoLeyenda
TeknoLeyenda

pues esta bien saberlo, creo que el disco que tengo para ps3 lo formatee entero cuando podría haberlo cambiado sin borrar y copiar todo otra vez

paso de trofeos

Ir arriba

01 Mar 2011, 11:07 
TeknoSectario
TeknoSectario

Montana escribió:
pues esta bien saberlo, creo que el disco que tengo para ps3 lo formatee entero cuando podría haberlo cambiado sin borrar y copiar todo otra vez

exacto,yo estaba preocupado porque tengo 1tb en fat32 y me mataba tener que formatearlo para pasarlo a NTFS y lo lei por internet que se podia sin perder nada,otra cosa es como dice toneti que este el disco chungo y haya que hacerlo de otra forma,pero asi va de lujo :si

NO RESUELVO MAS DUDAS POR PRIVADO,QUE NO SOY GOOGLE...TENGO LA BANDEJA DE ENTRADA LLENITA DE PREGUNTAS QUE ESTAN EN INTERNET USANDO UN BUSCADOR

Ir arriba

14 Jun 2011, 20:32 
TeknoLeyenda
TeknoLeyenda

ID. PS NetWork: naughtysnake
Steam: naughtysnake
Origin: naughtysnake
Disculpad que esto no tenga nada que ver con el topic, pero yo quiero hacer el proceso inverso en un DD de 500Gb. De momento no he podido con ningún programa de particiones :(.

Ir arriba
  Perfil WWW  

15 Jun 2011, 09:15 
TeknoLeyenda
TeknoLeyenda

naughtysnake escribió:
Disculpad que esto no tenga nada que ver con el topic, pero yo quiero hacer el proceso inverso en un DD de 500Gb. De momento no he podido con ningún programa de particiones :(.

por defecto solo se pueden hasta 32GB fat, pero con programas especiales puedes hacerlo.

swissknife (navaja suiza) es el que yo he usado siempre y es super sencillo pero han salido mas nombres cuando se ha hablaod del tema, fatconverter o algo asi.

paso de trofeos

Ir arriba

15 Jun 2011, 11:26 
TeknoLeyenda
TeknoLeyenda

ID. PS NetWork: naughtysnake
Steam: naughtysnake
Origin: naughtysnake
Muchas gracias, lo probaré.

Edito: Finalmente he conseguido arreglar este problemilla con el fat32format; SwissKnife me pedía una activación y he pasado de complicarme la vida.

Ir arriba
  Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema

Índice general : Plataformas : PC/Mac. Juegos. : Software/Area técnica/Modding