Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Buscar:
Autor Mensaje
Desconectado
Nota Resident Evil: Revelations
30 Ene 2012, 04:24 
TeknoSectario
TeknoSectario
Avatar de Usuario


Registrado: 27 Ene 2009, 19:03
Mensajes: 1110

Oscuro lugar lleno de dolor, angustia y miedo, el otrora infierno se presenta ante nuestros ojos. Somos Veltro, somos guerreros provenientes del abismo de fuego y traemos la guerra al mundo. Resident Evil regresa de forma exclusiva a 3DS con Revelations, una nueva aventura cargada de terror y tensión a partes iguales.

 

Capcom se presenta en 2012 con una de sus grandes apuestas en exclusiva para la nueva portátil de Nintendo, un regreso según sus creadores a las raíces de la saga Resident Evil. Un título que a priori pintaba algo flojo ha ido ganado “hype” con los meses y por fin hemos podido jugarlo. Será en las siguientes líneas donde averiguaremos si de verdad se siente como debería sentirse si fuera un título de terror.

 

 

 

Bienvenidos al Queen Zenobia

 

La historia de este Resident Evil se nos antoja un tanto más trabajada que las ultimas entregas de la franquicia, que aunque seguían fieles a los personajes, estaban más orientadas a la acción que al terror. En este nuevo título volvemos a esas raíces de terror en lugares oscuros y tensión para centrarnos en Jill Valentine. Sin hacer ningún tipo de “spoiler”, solo diremos que nuestra misión comienza con Jill y su compañero Parker Luciani investigando un incidente cerca del mar mediterráneo, cuando serán informados de la perdida de los agentes Chris Redfield y Jessica Sherawat.

 

Será entonces cuando nos embarcaremos en lo que parece ser un rescate y llegaremos a la ultima localización conocida de los agentes de la BSAA perdidos. Pero como en casi todos los títulos de la franquicia la historia comenzará a complicarse. Y hasta aquí podemos leer, puesto que no queremos desvelar parte de esta historia sumamente interesante. Lo cierto es que las afirmaciones de la vuelta a sus raíces con este título han resultado ser ciertas y su manera de contarnos la historia también.

 

La historia hace uso de recursos como “flashbacks” o historias paralelas que están bien definidas y consiguen dejar al jugador con ganas de saber que ocurre después. El argumento está dividido en capítulos y en su totalidad la historia puede llegar a durar alrededor de siete u ocho horas, también dependiendo de la dificultad elegida, por lo que en su máxima dificultad podría alargarse algo más. Decir que cronológicamente , este título se sitúa en el año 2005, para ser más exactos entre los hechos acontecidos entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5: “Perdido en un mar de pesadillas”.

 

 

 

A la vuelta de la esquina

 

El apartado gráfico de este nuevo título de la franquicia se no antoja bastante notable, no solo por ser uno de los mejores en cuanto a calidad gráfica de los existentes hoy en día en el catalogo de 3DS, sino también por ser una consola portátil. Obviamente hay algún detalle que podría haberse subsanado o mejorado, en general cumple aun nivel bastante alto. En cuanto a escenarios, la mayoría de laacción se desarrolla en un barco, dividido por zonas, al las cuales obviamente separara un tiempo de carga disimulado en forma de ascensor.

 

Y es en estos tiempos encerrados en un elevador, donde notaremos ciertas realentizaciones, las cuales pueden llegar a molestar a más de a uno pero únicamente ocurrirán en los mencionados puntos de carga. Los diseños de personajes también juegan un papel bastante importante, aunque se vean mucho mejor en las escenas cinemáticas del título. Pero adentrándonos más en este aspecto hay ciertos elementos como animaciones faciales o algún que otro movimiento de los personajes que resulta bastante robotico.

 

 

En cuanto a los enemigos, decir que esta vez no nos enfrentamos a zombis como tales, sino a criaturas mutadas llamadas B.O.W.s. Sus diseños varían aunque siempre nos encontraremos con los enemigos más básicos y según avancemos serán más vistosos y aparecerán nuevos enemigos. También se ha puesto un especial cariño a la hora de presentarnos a los jefes, los cuales obviamente son únicos y tienen un diseño algo más cuidado que el resto de enemigos.

 

En cuanto a efecto 3D, podemos decir que cumple, incluso existe la posibilidad de aumentar el efecto de este. Para explicarnos mejor hace que incluso teniendo el efecto 3D activo y al máximo, si nos vamos a opciones podremos aumentar aun más la intensidad del mismo. Esto obviamente mejorara el aspecto 3D aunque vuestros ojos y vuestra batería sufrirán las consecuencias. Francamente nos esperábamos algo menos espectacular gráficamente hablando, pero nos hemos encontrado con un resultado muy aceptable, aunque con carencias.

 

 

 

Por fin en español

 

Si para todos los que estáis leyendo estas líneas, por fin un Resident Evil perfectamente traducido a nuestro idioma, voces incluidas, por lo que ya podemos decir adiós a ese horrible recuerdo que tenemos del español en Resident Evil 4. Esta vez dejamos de lado el idioma latino para centrarnos de lleno en el Español, las voces están localizadas correctamente y la profesionalidad y su papel no fallan en ningún momento. Mucha atención Chris Redfield, puede que os suene a cierto protagonista en la saga Uncharted.

 

En cuanto a la sincronización verbal, cuando estamos dentro de una cinemática , no podemos poner muchas pegas, pero fuera de ellas el doblaje se resiste un poco al ser escenas generadas con el motor del juego. En cuanto a la banda sonora, poco podemos decir salvo que sigue siendo lo normal en la franquicia, ayuda a pasar el rato, aunque no nos mete demasiado en el juego. Sencillamente se podría haber apostado por una aplicación musical algo más intensa pero llega lo que llega.

 

 

 

Re-sident evil

 

Muchos de vosotros os preguntareis si ciertamente el juego esta en su jugabilidad más orientado a las primeras entregas. La respuesta a esto es si, pero no. Para explicarnos mejor comenzaremos hablando le las armas, que ciertamente son pocas y la munición ciertamente escasa. Pero aquí es donde esta el engaño, pues realmente existen unas cuantas armas y todas ellas podremos guardarlas y cambiarlas en el cofre especial designado para ello.

 

El máximo que podremos llevar encima son dos armas, quedando como principal una tercera que a buen seguro será la pistola pues es la munición mas común. Pero aquí es donde acaba todo parecido con la vuelta las raíces pues el resto sigue orientado a la acción. Una vez le pillemos el truco a esquivar y golpear, la munición dejará de ser problema. Puzles muy sencillos y puertas inútilmente colocadas, que no harán más que retrasar nuestro paso al tener que esperar a que pase el personaje controlado por la IA, pues la puerta no quedara abierta para que pasen ambos personajes.

 

En cuanto al modo asalto, es básicamente un modo de cargarse a todo lo que se mueva en el menor tiempo posible y así obtener punto para comprar más armas y mejoras para las mismas y ascender de nivel. Este modo incluye partes de los niveles de la historia principal aunque no completos a excepción de alguno que es pequeño por si mismo. Francamente hemos de decir que jugablemente, dejar algo que desear y no se centra demasiado en el estar casi siempre a “dos velas” en lo que a munición y armas se refiere.

 

 

 

Conclusión

 

Este Resident Evil es en parte una vuelta a sus orígenes, pero únicamente en parte. La historia es interesante y algo más profunda de lo normal y de vez en cuando mete algún que otro susto que no te esperas. Nos ha gustado bastante la traducción al castellano, lo que nos hace soñar con la posibilidad de que también suceda igual con el futuro Resident Evil 6, ¿pero quien dice que soñar no es gratis?.

 

 

Lo Mejor:

 

  • - La historia es mucho más profunda.
  • - El doblaje al castellano con personajes ilustres ya conocidos del mundo del videojuego.

 

 

Lo Peor:

 

  • Tener que esperar para pasar una puerta mientras lo hace la IA.
  • Los puzles son muy sencillos y se repiten bastante.

 

Ver el contenido original


Ir arriba
  Perfil  
 
Desconectado
Nota Re: Resident Evil: Revelations
31 Ene 2012, 00:22 
TeknoEvangelist
TeknoEvangelist
Avatar de Usuario


Registrado: 20 Ago 2008, 10:15
Mensajes: 1891
Ubicación: Sevilla
Genial análisis Jonathan! El juego me está encantando y coincido al 100% con tu análisis.

Saludos,

TomRojas

_________________
Imagen


Ir arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema
 
 

Índice general : Plataformas : 3DS. Juegos.


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: