Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Buscar:
Autor Mensaje
Nota Valor de resistencia del potenciómetro del DVD (no lee DVD)
26 Ago 2007, 21:43 
TekNovato
TekNovato

Hola amigos:

Soy nuevo, y en primer lugar quería felicitar al equpo de teknoconsolas por este gran servicio de ayuda que nos estáis ofreciendo. Sinceramente, Gracias!!.

Tengo una PS2 (de las grandes) de mi sobrina, la cual estaba funcionando perfectamente leyendo todos los discos y de golpe a porrazo ha dejado de leer los DVD (los CD los lee todos estupendamente).

Mediante un tutorial ilustrado me puse a limpiar la lente con alcohol y engrasar las guías, pero no dió resultado, por lo que me puse a tocar en el potenciómetro del DVD (lo decía en el tutorial), y la verdad, hoy he conocido esta web y los vídeos de Hepatus, el cual desaconseja rotuendamente el ajuste de este potenciómetro, por lo que espero no haberme cargado aún mas la lente.

Me gustaría saber el valor de resistencia al que debe estar el potenciómetro del DVD para devolverlo a su posición original, y también saber el valor del potenciómetro (la pieza) para comprar uno nuevo y soldárselo, ya que éste al moverlo por tercera o cuarta vez, se desprendió la chapita que está suplementada (la que le da movimiento), que a decir verdad no entiendo por qué ocurrió, ya que yo no hice fuerza ni nada, es mas, estaba moviendo milímetro a milímetro, pero bueno, el pote no se ha dañado.

Y por último, preguntaros si este tipo de falla (lee CD's pero no DVD's) suele corregirse mediante la calibración de la ruleta blanca y el tornillo, o si por el contrario tengo que poner inmimentemente otra lente completa. ¿Qué resultados os ha dado?, ¿Algún consejo?.

Espero vuestra respuesta.

Muchísimas gracias!!.

Ir arriba

Nota
27 Ago 2007, 07:02 
TeknoSectario
TeknoSectario

Los valores originales de cd y dvd son estos:

V3 stations - CD = 1080 to 1260, DVD = 800 to 1300
V4 stations - CD = 850 to 900, DVD = 1200 to 1400
V5 stations - CD = 1200, DVD = 1400
V7 stations - CD = 1200, DVD = 1100 to 1400

La pieza que has roto (el potenciometro de dvd, no se se da para comprar, intenta soldar-lo si consigues).
La falla que hablas de ler cds y no dvds es normal (por así decir). Puedes usar el programa Testlens para te ayudar a calibrar el alineamiento del laser, para obteneres la mejor calibración possible. Despues puedes calibrar el potenciometro para aumentar/reducir la potencia del laser. Como has mecido en el potenciometro de dvd te recomendo primero meter el valor original ;)

salu2

Ir arriba

Nota
01 Sep 2007, 19:19 
TekNovato
TekNovato

Muchísimas gracias Bones!!

Haré todo lo que me dices, pero antes una pequeña duda...

¿Cómo es que el potenciómetro no lo venden?. En las tiendas de electrónica es muy común tener potenciómetros de este tipo (resistencias variables) y de muchos tipos de valores.

Tal vez no los haya tan pequeños (lo desconozco), pero aunque fueran un poco mayores se pueden poner realizando el apaño correspondiente, consistiendo en alojar el potenciómetro en otro lugar y cablearlo. ¿No podemos saber de alguna forma el valor que tiene esta resistencia variable?.

Gracias y saludos!!

Ir arriba

Nota
02 Sep 2007, 15:12 
TeknoSectario
TeknoSectario

Si es verdad qui si venden en las tendas pero nunca he visto nadie que lo haya cambiado. Lo que puedes hacer es comprar un pcb para el laser nuevo (ya te tras los potenciometros y el resto)

Ir arriba

Nuevo tema Responder al tema

Índice general : Plataformas : Retro