Ipad Zavvi

Espionaje industrial de Microsoft en su XBOX 360

Microsoft consiguió información paralela del Cell que estaba desarrollando Sony

04/01/09 por


El título de esta noticia podría resumir lo ocurrido durante la carrera para la fabricación de las consolas de nuevas generacíón entre Microsoft y Sony.

 

Mickie Phipps y David Shippy son los autores del libro "The Race for a New Game Machine". En dicho libro se desvela el proceso seguido por Sony, Toshiba e IBM en la creación del núcleo Cell de PlayStation 3. Pero claro, esto no sería noticia si no fuese porque en su interior se cuenta que Microsoft pidió de forma paralela a IBM un núcleo Cell a IBM, concretamente el que se estaba desarrollando para PlayStation 3.

 

Al parecer, IBM no tenía ninguna cláusula que le prohibiera ceder información o usar el proyecto para otros fines que considerase oportunos. Esta situación que utilizó Microsoft con IBM para obtener ese núcleo Cell para su futura XBOX 360 fue sin el conocimiento de Toshiba y Sony, por lo tanto estamos ante un espionaje industrial en toda regla.

 

Se desconoce la cantidad desembolsada por Microsoft a IBM en todo esto, pero se sabe que Sony invirtió en el proyecto 400 millones de dollares y 5 años de producción, mientras que Microsoft sólo tuvo que mantener unos contactos con IBM para poder conseguir el núcleo Cell en desarrollo para Sony y así sacar la XBOX 360 antes que la PlayStation 3.

 

Después de todo lo acontenido en estos últimos años con los problemas de calentamiento de las XBOX 360... ¿IBM le dió a Microsoft un núcleo Cell competitivo para evitar problemas en la XBOX 360?  o bien... ¿el problema es de la arquitectura diseñada por Microsoft en el proyecto?.

 

cell ps3


comments powered by Disqus

Últimas noticias

Ya disponible la expansión Far Harbor de Fallout 4
Llegó el día, Bethesda ha publicado la gran expansión Far Harbor de su

DOOM - Análisis
id Software regresa por todo lo alto, tras desarrollar Wolfenstein: The New

Beyond: Dos Almas - Análisis
A las puertas de la llegada de la nueva generación Quantic Dream lanzó

Fallout 4 - Análisis
Cinco años han pasado desde que la última entrega de la popular saga de

Madrid Games Week, una feria cada vez más importante
EnTeknoConsolas hemos tenido la oportunidad de visitar la Madrid Games Week