Ipad Zavvi

IBM habla sobre que consola es más potente

Uno de los ingenieros de la compañía se moja sobre el tema

19/01/09 por Joel García


Hace unas dos semanas se habló bastante sobre un libro que habían escrito unos ingenieros de IBM sobre la creación del chip de PS3 “Cell” y como parte de esos estudios del chip se implementaron en la CPU de Xbox360. Pues bien, uno de estos ingenieros, David Sippy, ha concedido una entrevista al medio Gamasutra y se ha mojado hasta el cuello en algunas cuestiones, en concreto sobre cual es la consola más potente de esta generación. Sus declaraciones no tienen desperdicio, dejando claro que la respuesta a esa pregunta es: “depende”.

"De nuevo, ambas máquinas son modelos completamente diferentes. En PlayStation 3 tú tienes un chip Cell que tiene un gran poder de procesamiento en paralelo, el núcleo PowerPC, múltiples núcleos SPU... tiene una GPU, es decir, en este modelo, el procesamiento depende más del chip Cell y menos en la GPU. Por lo tanto es un paradigma de procesamiento diferente, es un paradigma heterogéneo".

Sobre Xbox 360 Sippy comentó: “Con la Xbox 360 tú tienes un sistema multi-núcleo más tradicional, tienes tres núcleos PowerPC, cada uno con dos hilos, por lo que tienes en total 6 hilos corriendo aquí, en una única CPU" continua; "Seis hilos en Xbox 360 y ocho o nueve en la PlayStation 3, pero tú tienes que tener en cuenta la importancia de la GPU, y la GPU es altamente sofisticada en Xbox 360,al final del día, cuando tú pones los dos juntos, dependiendo del software, creo que son bastante iguales, incluso a pesar de que ambos poseen modelos de procesamiento totalmente diferentes".

El ingeniero de IBM también tuvo palabras para la supuesta dificultad de programar en PS3; "La arquitectura del Cell, desde un punto de vista de programación de software, es un paradigma totalmente nuevo y creo que la comunidad de [desarrolladores de] juegos argumentaría al respecto, desde que es diferente hasta que es más difícil programar inicialmente para el chip Cell. No es un entorno tradicional de multiprocesadores, los programadores realmente hardcore, te argumentarán que, una vez tú entiendes cómo funciona y cómo puedes programarlo, entonces puedes aprovechar absolutamente lo máximo del hardware. Realmente, escribir alguna parte del código a bajo nivel, es realmente cuando obtienes el alto rendimiento, creo que algunas de las grandes casas de videojuegos, que escribirán más código en alto nivel, realmente preferirán una Xbox 360, es más fácil escribir código para ella, creo que realmente puedes aprovechar la tecnología del hardware del Cell, pero es más difícil comprenderla".

 

cell


Joel García
comments powered by Disqus

Últimas noticias

Ya disponible la expansión Far Harbor de Fallout 4
Llegó el día, Bethesda ha publicado la gran expansión Far Harbor de su

DOOM - Análisis
id Software regresa por todo lo alto, tras desarrollar Wolfenstein: The New

Beyond: Dos Almas - Análisis
A las puertas de la llegada de la nueva generación Quantic Dream lanzó

Fallout 4 - Análisis
Cinco años han pasado desde que la última entrega de la popular saga de

Madrid Games Week, una feria cada vez más importante
EnTeknoConsolas hemos tenido la oportunidad de visitar la Madrid Games Week