Ipad Zavvi

La crisis económica mundial llega a Sony

Sony no se libra de la crisis mundial

09/12/08 por


En estos días de puente donde las noticias de la televisión nos muestran constantemente que miles de personas han ido a esquiar a las mejores pistas de esquí a muchos se nos olvida que hay una crisis económica mundial. Pero aparentemente la crisis sigue ahí, y Sony lo empieza a notar hasta el punto que ha anunciado que recortará cerca de 8.000 puestos de trabajo de su división de electrónica y mandará también a casa a un número indeterminado de trabajadores con contratos temporales o estacionales. La declaración de Sony al respecto es que ha de adaptarse "a los rápidos cambios en el entorno económico global".

 

Por desgracia las malas noticias no se limitan solo a los despidos de miles de trabajadores, sino que Sony también tiene planeado subir los precios "en las áreas donde vende mucho" (que probablemente serán Europa y Estados Unidos) para poder minimizar las perdidas que esta causando la depreciación del Yen.

 

De ser esto cierto, los Europeos que ya observamos siempre unos precios claramente superiores (de a veces hasta más del doble) al resto de regiones podríamos agravar todavía más la situación llegando a precios insostenibles. Esperemos que no sea el caso, y que el año que viene productos como PSP y PS3, así como sus juegos, sigan reduciendo sus precios porque sino la brecha de precios abierta para con la competencia podría ser abismal.

 

crisis


comments powered by Disqus

Últimas noticias

Ya disponible la expansión Far Harbor de Fallout 4
Llegó el día, Bethesda ha publicado la gran expansión Far Harbor de su

DOOM - Análisis
id Software regresa por todo lo alto, tras desarrollar Wolfenstein: The New

Beyond: Dos Almas - Análisis
A las puertas de la llegada de la nueva generación Quantic Dream lanzó

Fallout 4 - Análisis
Cinco años han pasado desde que la última entrega de la popular saga de

Madrid Games Week, una feria cada vez más importante
EnTeknoConsolas hemos tenido la oportunidad de visitar la Madrid Games Week