Ipad Zavvi

Nintendo echa mano de las joyas de Gamecube para lanzarlas en Wii

La compañía japonesa reeditará sus juegos de la generación pasada adaptándolos al control de Wii para lanzarlos de nuevo a la venta

16/01/09 por Jorge M. González


Así es, Nintendo ha tomado ahora la iniciativa de relanzar algunos de sus títulos más exitosos retocando sus controles y adaptándolos de esta manera a Wii en una iniciativa que no sabemos si saldrá de Japón con total certeza.

 

Ya lo hizo Capcom con Resident Evil 4, cosechando muy buenas críticas y ventas para ser una reedición, y repitió más tarde con juegos como Okami o Resident Evil 0, una táctica criticada por muchos por entenderse como la ley del mínimo esfuerzo y aplaudida por otros que agradecen la llegada de buenos juegos y más si no pudieron jugarlos en su día.

 

Sin embargo, parece ser que esta estrategia no tiene malos resultados económicos ya que ahora es Nintendo la que se ha subido al carro de la reedición de sus obras adaptadas a los controles de Wii y tras confirmar la aparición de Pikmin en la consola, se ha anunciado que sus usuarios también podrán volver a disfrutar de Metroid Prime. ¿Cual será el próximo en resurgir de generaciones pasadas?

 

teknoconsolas

 

 


Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"

comments powered by Disqus

Últimas noticias

Ya disponible la expansión Far Harbor de Fallout 4
Llegó el día, Bethesda ha publicado la gran expansión Far Harbor de su

DOOM - Análisis
id Software regresa por todo lo alto, tras desarrollar Wolfenstein: The New

Beyond: Dos Almas - Análisis
A las puertas de la llegada de la nueva generación Quantic Dream lanzó

Fallout 4 - Análisis
Cinco años han pasado desde que la última entrega de la popular saga de

Madrid Games Week, una feria cada vez más importante
EnTeknoConsolas hemos tenido la oportunidad de visitar la Madrid Games Week