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Nuevo nivel de dificultad para el Left 4 Dead

Si el nivel imposible os parece fácil tenéis que probar este MOD

25/01/09 por Antonio Velázquez


Si sois unos expertos en el Left 4 Dead puede que el nivel imposible se os quede fácil. Si es así, debéis probar un MOD creado por Doku.

 

Este usuario ha subido el juego a un nivel de dificultad más difícil y realista siendo el resultado un auténtico Survival Horror. El MOD (si es que se puede llamar así dado que aún no ha salido el SDK y no se han modificado ni siquiera las texturas) se llama Doku's Survival MOD.

 

Desde Half-Life 2 Spain nos traen una traducción de los cambios que introduce este MOD:

 

  • Se han retocado las armas, no solo a nivel de efectos de sonido, sino en lo que se refiere a características técnicas (potencia, capacidad de munición, cadencia de tiro, tiempo de recarga, efectividad en distancia,...), además que ahora su uso melee es menos efectivo. 

  • Se han retocado las armas, no solo a nivel de efectos de sonido, sino en lo que se refiere a características técnicas (potencia, capacidad de munición, cadencia de tiro, tiempo de recarga, efectividad en distancia,...), además que ahora su uso melee es menos efectivo.
  • Cuando juguemos lo haremos solos, es decir, no habrá bots para los demás supervivientes. Además, nuestro personaje tendrá una velocidad menor, al igual que los infectados, y será sumamente vulnerable a los ataques por la espalda (un golpe por la espalda puede traducirse en casi todos los casos a final de la partida, así que culo-pared).
  • Los infectados, como os hemos dicho, también han visto disminuida su velocidad al correr, y ahora serán inmunes a disparos en cualquier zona del cuerpo excepto si les volamos la cabeza, la única manera tradicional y genuina de acabar con un zombi. En contra partida, no habrá zombies infectados especiales, a excepción del Tank como enemigo final de campaña.
  • El HUD ha sido completamente eliminado y simplificado a una barra de vida. No hay iconos para la salud ni para la munición, así como tampoco punto de mira en la pantalla. En cambio todas las armas incorporarán, a falta de la linterna que tampoco estará disponible haciendo la experiencia de juego única en zonas oscuras, un puntero láser rojo que nos será efectivo para cortas y medias distancias (de esta manera para las largas distancias la única arma efectiva será el rifle con ayuda de su telescópio).
  • Gran parte de los mapas del juego han sido retocados. Ahora el IA Director no controlará donde ubicar los ítems como botiquines, munición o armas nuevas. El jugador deberá buscarlos a lo largo de todos los rincones del mapa, muchas veces escondidos en los lugares menos sospechados. Eso sí, no cambiarán de ubicación cada vez que juguemos y las habitaciones de salvamento no contendrán tampoco ni munición ni armas ni botiquines.
  • Se ha eliminado la banda sonora de fondo, con lo que de esta manera nunca sabremos ni podremos estar preparados para cuando haya una emboscada de una horda zombie. Esto ayuda sumamente a sumergirnos en la atmósfera de tensión durante todo el juego.


El MOD solo se podrá jugar en el Modo Solitario. El MOD y toda la información la podéis encontrar aquí.

Os dejamos dos vídeos para que veáis el MOD en funcionamiento. 

 

 

 


 
 


Antonio Velázquez
Director de Contenidos

Seguidor de las buenas series y películas, aunque sus mayores pasiones son los videojuegos, las matemáticas y la cerveza, no necesariamente en ese orden.

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Analisis oficiales del juego

Left 4 Dead
Xbox 360
Completo análisis de este juego

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